ACTIVIDADES Y SITIOS TURÍSTICOS EN QUITO

MITAD DEL MUNDO

1/3

Ecuador lleva su nombre por estar cruzado por la línea Ecuatorial que divide al mundo en 2 hemisferios norte y sur.

 

El monumento a la Mitad del Mundo fue levantado en honor a este hecho, visítelo y descubra más a fondo las culturas ecuatorianas en los museos: Museo Etnográfico Mitad del Mundo Museo Inti-Ñan Museo Quito en Miniatura.

MAS INFORMACIÓN

TELEFÉRICO

El Teleférico está ubicado en las faldas del volcán Rucu Pichincha, ofrece una imponente vista de toda la capital.

 

Pueden observarse los valles, los nevados y demás montañas que rodean esta hermosa ciudad en un ambiente natural único.

 

UBICACIÓN: La Gasca y Avenida Occidental.

MAS INFORMACIÓN

1/3

EL PANECILLO

1/3

El Panecillo es una elevación natural de 3.000 metros sobre el nivel del mar, enclavada en el corazón de la ciudad de Quito. Por su ubicación se ha convertido en el mirador natural más importante de la ciudad, dónde se puede apreciar la disposición urbana de la capital ecuatoriana, desde su centro histórico, hasta los extremos norte y sur.

El Panecillo está coronado por una escultura gigante de aluminio de la Virgen de Quito.

MAS INFORMACIÓN

LA CATEDRAL

La Iglesia se encuentra en el Centro Histórico, siendo uno de los sitios que rodean la Plaza de la Independencia, fundada en el siglo XV en el año 1535. Su origen fue humilde, las paredes eran de barro y la cubierta de paja.

En 1545, fue nombrada Catedral y en 1562 se la derribó para reconstruirla con bases de piedra y cubierta de tejas. La construcción de la Iglesia culminó en 1.806, por obra del Presidente de la Real Audiencia, Barón Héctor de Carondelet.

Es una de las primeras iglesias con estilo romántico clásico, el pórtico y la torre fueron construidos en el presente siglo.

MAS INFORMACIÓN

1/3

MERCADO ARTESANAL

1/3

Este gran mercado artesanal ofrece a los turistas una amplia variedad de artesanías y souvenirs. Cuenta con alrededor de 100 stands; es un colorido y divertido lugar para hacer compras.

El Mercado Artesanal de La Mariscal está abierto todos los días de la semana y es una excelente opción para aquellos visitantes que no tengan el tiempo suficiente para visitar el Mercado de Otavalo.

 

Hotel Boutique Plaza Grande

García Moreno N5 - 16 y Chile esq.

Quito - Ecuador

Telf: +593 2 2510777 

  • Facebook Hotel Plaza Grande
  • Instagram  Hotel Plaza Grande
  • TripAdvisor Hotel Plaza Grande
  • Hotel Plaza Grande Quito
  • Hotel Plaza Grande Quito