
Engalanando la Plaza de la Independencia se encuentra el Hotel Plaza Grande. Con más de cinco siglos de historia. Durante la fundación española de Quito , el solar donde se asienta la casa fue otorgado al famoso conquistador Francisco Pizarro. Fue la primera casa construida durante la fundación de la ciudad en el siglo XVI, posteriormente fue habitada por las familias más reconocidas de la ciudad. A comienzos del siglo XX, fue el primer hotel de lujo de la ciudad.
HISTORIA DEL HOTEL PLAZA GRANDE EN QUITO
Este legendario inmueble de arquitectura ecléctica, que en su tiempo rompió la homogeneidad de las casas coloniales, posee una localización única en la Plaza principal del Centro Histórico de Quito con una impresionante vista al Palacio Presidencial de Carondelet, la Catedral, cúpulas de antiguas iglesias, El Panecillo y el Palacio Municipal.
Hace 16 años atrás el Hotel Plaza Grande abrió sus puertas con 15 habitaciones amobladas con los más finos detalles, cuenta con 2 restaurantes uno de cocina ecuatoriana y el otro de cocina internacional con un toque francés, un Salón de Eventos con capacidad para 120 personas donde podrá realizar eventos sociales, bodas, almuerzos y empresariales.
Deleítese de este entorno único… sea parte de nuestra historia.