HISTORIA DEL HOTEL PLAZA GRANDE EN QUITO

Engalanando la Plaza de la Independencia se encuentra  el Hotel Plaza Grande.  Con más de  cinco siglos de historia. Durante la fundación española de Quito , el solar donde se asienta la casa fue otorgado al famoso conquistador Francisco Pizarro. Fue  la primera casa construida durante  la fundación de la ciudad en el siglo XVI,   posteriormente fue habitada por las familias más pudientes y reconocidas de la ciudad. A comienzos del siglo XX, fue el primer hotel de lujo de la ciudad.

Este legendario inmueble de arquitectura ecléctica, que en su tiempo rompió la homogeneidad de las casas coloniales, posee una localización única en la Plaza principal del Centro Histórico de Quito con una impresionante vista al Palacio Presidencial de Carondelet, la Catedral, cúpulas de  antiguas  iglesias, El Panecillo y el Palacio Municipal.

Hace 12 años atrás el Hotel plaza Grande abrió sus puertas con 15 habitaciones amobladas con los más finos detalles, cuenta con 2 restaurantes uno de cocina ecuatoriana y el otro de cocina mediterránea con un toque francés, un Salón de Eventos con capacidad para 120 personas donde podrá realizar eventos sociales, bodas, almuerzos y empresariales.

Deleítese de este entorno único… sea parte de nuestra historia.

south-americas-leading-luxury-all-suite-
social_media.png
TC 2019 WHITE LL TM_2x.png
2019_COE_Logos_white-bkg_CMYK_translatio

Hotel Boutique Plaza Grande

García Moreno N5 - 16 y Chile esq.

Quito - Ecuador

Telf: +593 2 2510777 

  • Facebook Hotel Plaza Grande
  • Instagram  Hotel Plaza Grande
  • TripAdvisor Hotel Plaza Grande
  • Hotel Plaza Grande Quito
  • Hotel Plaza Grande Quito